lunes, 25 de agosto de 2008

Sra. de... / Sr. de...


Modificado el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno

Avui m'he robat això per internet, ho deixo tal com ho he trobat, no he modificat res cadasqú que ho vegi com vulgui

- A través de un Real Decreto, el Gobierno extiende algunos de los beneficios que se otorgan a los que han dirigido el ejecutivo para incluir a los cónyuges o persona unida con análoga relación de afectividad



[24 de julio de 2008]


El Real Decreto 1306/2008, con fecha 24 de abril modifica la legislación anterior, R.D. 405/1992, de 24 de abril por el que se regula el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno. Esta norma estableció el régimen estatutario aplicable a los Ex Presidentes del Gobierno. Según el BOE, la experiencia adquirida desde su promulgación, el tiempo transcurrido y la necesidad de adecuar la normativa a las circunstancias y nuevas situaciones que se van produciendo aconsejan su revisión.

Por lo tanto, se modifica el artículo 4 de la normativa de 1992, añadiendo un apartado en dicho artículo que indica lo siguiente: "Los apartados números 3 y 4 del artículo 3 del presente real decreto serán de aplicación al cónyuge o persona unida con análoga relación de afectividad, en caso de fallecimiento de los Ex Presidentes del Gobierno".

Según esta modificación, los Ex Presidentes recibirán lo correspondiente conforme al estatuto, y una vez que fallezcan, serán sus cónyuges o la persona unida con análoga relación de afectividad (es decir, no es necesario que exista matrimonio para beneficiarse de esta medida) quienes dispondrán de algunos de los beneficios indicados en el estatuto.

La nueva normativa indica que son los apartados números 3 y 4 del artículo 3 los que se harán extensibles a los cónyuges o compañeras (o compañeros) sentimentales. Según el Real Decreto aprobado en 1992, esos puntos son los siguientes:

3. Se pondrá a su disposición un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado.
4. Gozarán de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesario.

Por lo tanto, lo modificación viene a otorgar a las viudas (o viudos, aunque en España todavía no exista el caso) de quienes ostentaron la presidencia del Gobierno un vehículo oficial y la cobertura de seguridad que se requiera

1 comentario:

Unknown dijo...

Resulta curiós:
És a dir que per tal de que es faci quelcom beneficiós "no contemplat" o "temporalment oblidat" que afecti a una majoria, hi ha d'haver alguna catástrofe, desgràcia etcétera que faci que algú doni un cop a la taula.
En canvi, pel que es veu, hi ha atencions atorgades a minories "selectes" sense massa raó de ser.
Algun membre del col·lectiu esmentat ha tingut problemes pel que fa a la seva seguretat o mobilitat que puguessin ser demostrablement derivats de la seva
relació sentimental?

En cas de no ser així, hem recorda una mica a l'acudit d'aquell president que en dues de les seves primeres visites quan va a les presons ordena proveir-les de tota mena de comoditats mentre que despres de la visita a les escoles en restrigeix de manera drástica els recursos tot justificant als seus assistens la decisió en els següents termes:
Evocant la seva personal escolarització passada ( on no fara falta tornar) i l'incertesa futura on personalment no es sap on es podrà anar a parar ( a la presó en el pitjor dels casos)
És a dir que és millor amanir la Expresidencia mentre s'és president, pel que pugués ser.